Día Internacional de los Manglares

El 26 de julio se celebra el Día Internacional para la Defensa del Ecosistema Manglar, uno de los ecosistemas más importantes de las costas por su papel en el mantenimiento de la biodiversidad pero también uno de los más amenazados en el mundo.

En Panamá los manglares están amenazados por el desarrollo costero inmobiliario, la mala disposición de los residuos sólidos urbanos y el cambio de uso de suelo para otras actividades productivas.

En el ecosistema de manglares del Pacífico panameño, habita el parivivo ( pez que pare vivas a sus crías) Poeciliosis elongata que ha sido identificado por los evaluadores de UICN como especie Casi Amenazada ( NT) debido a que su hábitat disminuye debido a presiones inmobiliarias, comerciales, turísticas y actividades extractivas.

Poeciliopsis elongata macho

En este dia especial Ictiospanama pondrá a disposición del público de forma gratuita la versión digital del póster “Los Parivivos de Panamá. Peces de la familia Poeciliidae”. Esta publicación contiene ilustraciones de los machos de 19 de las 20 especies descritas de peces de esta familia para Panamá, incluyendo su rango de distribución y nombres comunes.

El póster tiene un código QR que permitirá obtener más información sobre estos peces, que será publicada en las redes sociales de Ictiospanama y eventualmente se imprimirá en tamaño de 13″ x 19″ para quienes deseen adquirir la versión física del poster.

Aprendamos sobre la importancia de los manglares y celebremos juntos el Día Internacional para la Defensa del Manglar.

S

Publicado por samuelvaldes

http://samuelvaldesdiaz.me/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: