Especies

Entrada destacada

Brachyraphis episcopi

Hábitat:

Común en las quebradas del área del canal, Donoso y el norte de Penonomé, prefiere arroyos de poca profundidad, de flujo lento a moderado y fondo arenoso o de gravilla.

Distribución:

Endémico de Panamá, se le encuentra principalmente en la vertiente del Caribe, desde las cuencas del río Caimito en Donoso, hasta el río Chagres y las cuencas adyacentes hacia el este.

.

Distribución de B. episcopi
Últimas entradas

DESCARGA EL POSTER

Este póster o afiche es un avance del contenido del libro «Los Parivivos de Panamá». Peces de la familia Poeciliidae. Puedes descargarlo e imprimirlo en formato 11″ X 17″ o tamaño carta. Espero pronto tener la versión en 13″ x 19″ disponible para quienes estén interesados en adquirir el original impreso en material de alta…

CÍCLIDOS DE PANAMÁ

Nuevo proyecto. Casi en la recta final de la publicación del libro que tentativamente lleva por título, «Los parivivos de la familia Poeciliidae de Panamá». Me animo a comentar que el siguiente trabajo será respecto a los peces de la familia Cichlidae. Este grupo a alcanzado un grado de estabilidad taxonómica en los últimos años…

Día Internacional de los Manglares

El 26 de julio se celebra el Día Internacional para la Defensa del Ecosistema Manglar, uno de los ecosistemas más importantes de las costas por su papel en el mantenimiento de la biodiversidad pero también uno de los más amenazados en el mundo. En Panamá los manglares están amenazados por el desarrollo costero inmobiliario, la mala…

2020. Giras de campo canceladas

Para todos el año ha sido bastante complicado, sin embargo, aprovechamos el inicio de año para avanzar en el proyecto A inicios de marzo 2020 pude visitar las aguas sulfurosas de Santa Cruz, en el distrito de David, Chiriquí. Esto con la ayuda y guía de Abel Bastista, quien gentilmente me acompañó al sitio y…

Sígueme

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: